Aturuxo
sobre nosotros
Raíces gallegas, sabores con corazón desde 1995
Somos una pequeña tienda especializada en productos de Galicia y el Bierzo de alta calidad desde 1995.
La cara visible y las manos que preparan todo a vuestro gusto son de Sergio. Ese soy yo, un enamorado de Galicia, de mi tierra y de la de mi familia, y también de su cultura y gastronomía. La pasión con la que os explico los productos, sus sabores, sus procedencias y sus historias no son fruto del marketing, sino de ese sentimiento real. Creo en todo lo que vendo porque busco productos de calidad. Productos que adoro, que me encantan, que pruebo y que comería cada día.
«Aturuxo, donde los sabores son versos que nos traen a casa. Apostamos por lo auténtico, por los pequeños productores que hacen grande nuestra tierra.«
En Aturuxo ofrecemos todos aquellos productos que echábamos de menos cuando estábamos lejos de la tierra de nuestros padres y abuelos. Con toda la poesía que eso conlleva. Con la que ofrece la perspectiva de estar lejos de casa.
Procuramos seleccionar, sobre todo, pequeños productores de la zona procedentes del rural que se esfuerzan día a día en hacer muy bien las cosas y se ponen la calidad por bandera, en una tierra donde parecía que la emigración era la mejor opción. En un mundo en que parece que todo son números, beneficios, producciones masivas o sistemas de grandes superficies.
Existen muchas personas dispuestas a cambiar esa premisa a las que deseamos dar voz y ayuda. Es una cuestión de amor y de “morriña”, de fe en el producto y de responsabilidad de consumo.
sobre nosotros
Aturuxo, donde los sentimientos se saborean
Aturuxo nos ayuda a vivir alineados con nuestros sentimientos y ofrecer productos auténticos, de verdad. Encontrar la manera de ser feliz con lo que se hace es lo que permite que todo salga bien. Habernos sentado a pensar con el corazón significa convertir este viaje en una herramienta de crecimiento y de aprendizaje potentísima que hará que siempre valga la pena.
Queremos abriros una ventana sabrosa de aire atlántico, de olor a caldo y de color verde a nuestra Galicia. Acercarla un poquito a esos gallegos morriñentos que viven lejos. Darla a conocer mucho más allá de los tópicos a aquellos que la visitaron y quieren revivir sus sabores. Y por supuesto, presentársela por primera vez a aquellos que nunca fueron, pero que seguro irán.